No es fácil encontrar un buen libro que hable sobre scrapbooking, pero tras muchos años de recopilar, leer y estudiar libros sobre este hobby, me he hecho con una buena biblioteca de ellos. Muchos de los cuales son verdaderas joyas que no deberías perderte.

En total encontrarás aquí unos 38 libros y publicaciones de muchos estilos diferentes y en varios idiomas, así que espero que encuentres el que te guste y más vaya contigo entre toda esta lista.

Llevo ya unos años recopilando libros de scrapbooking -¡y escribiéndolos! - de manera compulsiva. Me encanta investigar sobre mi afición favorita, aprender de otras autoras y documentarme en formato libro, como buena scrapera.

Cómo buscar los libros en esta biblioteca

Para que te sea sencillo localizar los libros, he dividido mi biblioteca en cuatro partes.

Y para comprar los libros...

Todos los libros están puestos en orden cronológico inverso, con lo que es más probable que encuentres los primeros libros de la lista que los últimos.
Debajo del título de cada libro encontrarás los datos bibliográficos, para que puedas ir a pedirlos en tu librería de confianza, que seguro que hacen lo posible para que lo tengas. Siempre que puedas apoya al comercio local y a la librería de tu barrio :)
Si prefieres la comodidad de comprarlos desde casa, te dejaré un enlace pinchando en el botón "comprar online" de cada libro para que lo puedas comprar en Amazon.

Y ahora sí... ¡Empezamos!

Scrapbooking

Elena Roche, Libros Singulares OBERON, 154 páginas, año de edición 2015, ISBN-13  978-8441537132

Mi libro de Scrapbooking publicado en 2015 y que fue TOP 4 en ventas ese año en libros de no ficción.
En él encontrarás un manual básico de todo lo que se puede hacer en scrapbooking, un manual de técnicas para empezar, materiales, proyectos y un poco de historia y trucos scraperos.

Te gustará si...

Acabas de empezar  y no sabes hasta dónde puedes llegar con el scrapbooking, necesitas inspiración en tus proyectos y te gusta el estilo limpio y moderno.

Papel Creativo 2

Elena Roche, editorial De Vega Publicaciones, Colección Manos Maravillosas, 32 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 978849558489

Esta revista, de la que soy autora y que ha sido publicada gracias a las estupendas chicas de Manos Maravillosas está llena ideas para Lay Outs, tarjetas, miniálbumes, objetos alterados y páginas de Smash Book. Todo con su paso a paso explicado de forma muy sencilla y un montón de fotografías para que te inspires a hacer estos proyectos.

Te gustará si...

Quieres saber un poco más a cerca de técnicas como la transferencia de imágenes, el embossing en muchas vertientes y quieres conocer más sobre las tintas. Te gustan los trabajos alegres y sencillos o necesitas inspiración para tu Smash Book. Y por supuesto... Si te gusta Pega papel o Tijeras ;)

Papel Creativo 5

Quim Díaz, Alberto Juárez y Elena Roche, editorial De Vega Publicaciones, Colección Manos Maravillosas, 48  páginas, año de edición 2016, ISBN-13 978-8496558649

Mi segunda publicación para Manos Maravillosas, esta vez junto a Quim Díaz y Alberto Juárez, en la que hecemos un recorrido por las estaciones del año en clave de scrapbooking.

Te gustará si...

Te encanta scrapear cada momento del año, necesitas inpiración para hacer portadas espectaculares, home decor y tarjetas y te encanta el mundo scrapero de Carrot Cake.

Scrapmanía

Varios autores, edición limitada de la feria Scrapmaniàtics.

Esta fue mi primera publicación escrita. A parte de mi tutorial, puedes encontrar paso a paso de proyectos de gente como Alberto Juárez, Judy Alonso, Quim Díaz... y hasta una entrevista a nuestra scrapera más internacional: Paula Pascual.

Te gustará si...

Te gustan una variedad de estilos, quieres ver un poco de todo y sientes nostalgia de la que fue primera feria de scrapbooking del estado español. Si lo encuentras... ¡No lo dejes escapar!

Making Cards. Edición de julio de 2018

En inglés, Ed. Hobbies and Crafts. July 2018

En 2018 colaboré con la revista inglesa Making Cards en un especial sobre creadores internacionales. En ella puedes ver tres de mis creaciones más románticas.

Te gustará si...

Te encanta la tarjetería, las revistas para inspirarte y una gran variedad de estilos y técnicas.

Y además puedes encontrarme en todos los números de la revista digital Más Papel, que fue publicada entre 2011 y 2013.

En España tenemos la gran suerte de tener mucho talento scrapero y eso se ve reflejado en todos estos libros y monográficos de gente como Adela Silvestre, Alberto Juárez, Judy Alonso y Quim Díaz entre otros. ¿Podrás quedarte sin leer alguno de ellos?

Scrap! the book

Adela Silvestre, Instituto Monsa de Ediciones S. A. 107 páginas, año de edición 2019 , ISBN- 13 978-8417557102

Adela Silvestre, conocida en el mundo online como The Mint Feather, nos ofrece una visión del scrapbooking lleno de color e imágenes preciosas.
En este libro te ofrece un recorrido por su mundo de color, inspiración y proyectos scraperos de todo tipo para que te inspires a crear cosas bonitas desde el primer momento. Además, te ofrece algunos añadidos interesantes como música para escuchar y vídeos de los proyectos.

Te gustará si...

Eres una boniquez (así llama la autora a sus seguidores de Instagram), te gustan los colores pastel, los proyectos vistosos, y el mundo de la fotografía bonita e inspiradora.

Scrapbooking paso a paso

(Scrapbooking paso a paso (Marianela Olivares, Cossetània Edicions, 120 páginas, año de edición 2016, ISBN-13 978-8415989967 )

Marianela, a través de la creación de un miniálbum, nos da unas pinceladas generales de qué es el scrapbooking, los materiales básicos y herramientas y nos explica una gran variedad de técnicas básicas que ha ido aplicando en él. El resultado es un libro muy colorido en el que nos detalla uno de sus proyectos en profundidad y muy bien explicado.

Te gustará si...

Te gusta el estilo libre y alegre, quieres probar una gran variedad de técnicas y quieres saber cómo dar una decoración fresca y con mucho color a un miniálbum.

Taller de scrapbooking con niños

Mariona Cardona, Larousse Edición, 96 páginas, año de edición 2015, ISBN-13 9788416124824

Mariona Cardona nos guía, a través de 20 proyectos, para adentrar a los más pequeños de la casa en esta bonita afición. Con imágenes muy coloridas y explicaciones claras nos explica técnicas y materiales adecuados para niños y nos da un montón de ideas para pasar un rato creativo con ellos.

Te gustará si...

Tienes hijos y te gusta pasar tiempo creativo y de calidad con ellos. O simplemente te gusta el estilo alegre y colorido de Mariona y quieres ver más en detenimiento alguno de sus trabajos. 

Papel Creativo 4

Alberto Juárez, editorial De Vega Publicaciones, Colección Manos Maravillosas, 36 páginas, año de edición 2015, ISBN-13 978-8496558588

En esta publicación de los monográficos "Papel Creativo" Alberto Juárez nos muestra magistralmente cómo conseguir el estilo vintage en proyectos como álbumes, ATCs, cajas y agendas.

Te gustará si...

Eres fan de Vintage Odyssey, el mundo estético de Alberto Juárez, te encantan los proyectos vintage y el scrapbooking con una justa dosis de cartonage.

Scrapbooking fácil

Bienve Prieto, editorial Acanto, 126 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 9788415053514)

Este libro es el pionero en los libros de las scraperas de nuestro país. Bienve Prieto lo escribió en un principio en exclusiva para los miembros del Círculo de Lectores. En 2014 se reeditó ya para el público en general.
En este libro la autora nos muestra una gran variedad de proyectos, desde miniálbumes a cajas, pasando por cuentos, agendas, objetos de decoración... Todo ello con su particular estilo.

Te gustará si...

Quieres ver un montón de ideas diferentes de lo que se puede llegar a hacer aplicando el scrapbooking y te gusta el estilo barroco y con buen rollo de Cinderella.

Scrapbooking

Olga Castellano, editorial Hispano Europea, 168 páginas, año de edición 2014, ISBN-13  9788425520976

Olga Castellano, formada en la escuela de artes y oficios La LLotja de Barcelona, nos adentra en el mundo de los objetos alterados y de decoración, cajas, tags, adornos... Todo con una visión muy scraprea y explicando detalles de los proyectos como flores, pliegues de papel o cosido japonés. Al final del libro también nos encontramos con plantillas para imprimir y realizar alguno de esos proyectos.

Te gustará si...

Te gusta el estilo romántico y un poco vintage, te encanta hacer regalos scrapeados y necesitas alguna idea o te gustan las cosas originales como las babuchas de papel.

Papel creativo 3

Quim Díaz, editorial De Vega Publicaciones, Colección Manos Maravillosas, 32 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 9788496558519

El genial y creativo Quim Díaz nos ofrece, de la mano de Manos Maravillosas, la tercera edición de la revista monográfica Papel Creativo. A través de explicaciones detalladas y fotos paso a paso nos adentrará en el mundo del scrapbooking con su sello personal, mostrándonos distintos proyectos como páginas, miniálbumes, objetos alterados... Todos esos proyectos aplicando las técnicas más artísticas y creativas. 

Te gustará si...

Te gusta el estilo fresco, moderno y creativo de Quim Díaz, necesitas inspiración para realizar todo tipo de proyectos y te gustan las explicaciones claras, precisas y muy útiles sobre técnicas que luego puedas aplicar en cualquier proyecto.

Misión Scrapbooking

Judy Alonso, editorial Aguilar, 168 páginas, año de edición 2013, ISBN-13  9788403013407

Judy Alonso nos ha deleitado con este libro en 2013. Con una gran editorial que respalda este proyecto y una muy buena difusión ha contribuido mucho a la popularización del Scrapbooking en  nuestro país. El libro parte con una pequeña explicación sobre el scrap, una segunda parte con los materiales a emplear y una tercera con un montón de proyectos divididos en Lay Outs, álbumes y extras como lienzos y objetos alterados donde nos muestra su estilo ecléctico y desenfadado.

Te gustará si...

Te gusta hacer LOs y necesitas inspiración para composiciones de una o varias fotos. Te gusta el Free Style y jugar con texturas, pinturas y sellos.

Mi primer scrapbook paso a paso

Mireia Carbonell y Eli Flos, editorial Beascoa, 44 páginas + Kit de scrapbooking, año de edición 2012, ISBN-13 9788448834739

Este libro viene acompañado de un kit de papeles y otros adornos para hacer scrap que te servirán, juntamente con otros materiales que ya vienen especificados en el libro, para llevar a cabo los proyectos que explica paso a paso. Ideal para hacer o regalar a niños.

Te gustará si...

Te gusta el estilo colorido y desenfadado de Mireia Carbonell, no sabes muy bien por dónde empezar a hacer scrap o te apetece hacer algo divertido con niños el fin de semana.

Entre los años 2012 y 2014 hubo el primer boom del scrapbooking en España. Muchas editoriales aprovecharon el tirón para traducir algunos de los libros scraperos que más habían triunfado en otros países.

Manual práctico para decorar con scrapbooking

Jaclyn Venter con revisión técnica de Sandra Padovano, editorial Drac, 128 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 9788498744415

Este libro traslada el scrapbooking a el Home Decor. Con revisión de Sandra Padovano, nos ofrece más de 50 proyectos explicados con lista de materiales para crear objetos de decoración únicos y personalizados.

Te gustará si...

Te encanta la decoración hecha a mano y quieres conjugar tu afición por el scrapbooking con los objetos decorativos. Te gusta reciclar y alterar cosas que, de otro modo, desecharías y convertirlas en objetos únicos y exclusivos

Técnicas e ideas de scrapbooking, art journaling, miniálbumes y mixed media

Janna Werner, editorial El Drac, 112 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 978-8498743913

Janna Werner es una maestra en el arte de las capas en scrapbooking. En este libro explora distintas disciplinas y está lleno de buenas ideas, inspiración y técnicas.

Te gustará si...

Te gusta el estilo moderno y limpio de Janna, quieres tener una visión general sobre el scrap y tienes curiosidad por saber cómo consigue que sus trabajos, llenos de capas y distintos elementos no resulten nada recargados.

Guía práctica del Scrapbooking

Alison Lindsay, editorial LibsaPublicaciones, 248 páginas, año de edición 2013, ISBN-13 9788466227391

Con espíritu de enciclopedia, este libro es un compendio de técnicas y materiales muy exhaustivo. No es un libro para leer de un tirón sino más bien un libro de consulta, de esos para tener en la mesita del café e ire echándole vistazos a ratitos. Muy recomendable como "fondo de biblioteca" scrapera.

Te gustará si...

Te gustan los manuales claros y las explicaciones concisas. Prefieres saber cómo son las técnicas y marteriales para aplicar a tus propios proyectos que seguir los proyectos de otra persona y si quieres tener un montón de información en un solo libro.

La hora del scrapbooking

Kathy Fesmire, editorial DRAC, 128 páginas, año de edición 2012, ISBN-13 9788498742848

Muchas veces nos escudamos en el poco tiempo que tenemos para no hacer scrapbook, ya que en general, todos los proyectos requieren mucho tiempo para llevarlos a cabo. En este libro encontrarás ideas muy creativas para aplicar en tus trabajos divididas por secciones como Rápido, Divertido, Económico... Y siempre acompañadas de una orientación del tiempo que vas a tardar en realizarlas. Más de 100 proyectos para realizar en menos de una hora y media.

Te gustará si...

Eres de las que tienen poco tiempo para dedicar a tu hobby y necesitas un empujoncito creativo para no repetir una y otra vez la misma técnica y el mismo diseño para ahorrarte tiempo.

Hacer y decorar miniálbumes con scrapbooking

Jessica Acs, editorial DRAC, 128 páginas, año de edición 2012, ISBN-13  9788498742497

En este libro encontrarás unos 50 proyectos de miniálbumes de muchos estilos, desde los comprados y decorados hasta los hechos íntegramente desde cero, pasando por los soportes reciclados y alterados. 

Te gustará si...

Te gustan los miniálbumes free style, desestructurados y originales. Es una gran fuente de ideas en cuanto a estructuras y decoraciones.

Manual práctico para embellecer con scrapbooking

Sherry Steveson, editorial DRAC, 142 páginas, año de edición 2009, ISBN 9788498742015

En este libro encontrarás muchísimas ideas para poner adornos en tus proyectos de scrapbooking separados en 17 temas distintos, desde flores a sellos, cintas y adornos digitales. Hace un recorrido por todos esos elementos, da expicaciones tácnicas y muchas ideas de cómo utilizarlos.

Te gustará si...

Te pierdes un poco entre la gran variedad de productos para scrap y necesitas un poco de orientación de para qué sirve cada cosa y cómo utilizarlo en un proyecto.

Álbumes de fotos. Scrapbooking

Vanessa Pellerin, 63 páginas, Editorial: Reditar Libros, año de edición 2007, ISBN 9788496449411

En este libro se muestran diversos proyectos de scrapbooking, desde páginas a miniálbums, en un estilo libre y están seccionados de fácil a difícil, por precio y por tiempo de realización. Utiliza tanto materiales de scrap como recuperados y adjunta una lista de materiales y el procedimiento de cada proyecto. 

Te gustará si...

Te gusta scrapear un poco de todo y eres una persona colorista y visual. Te dará muy buenas ideas.

Álbumes y libros fáciles de hacer paso a paso

Colección Crea con patrones, Uschi Heller y Annebet Tannemaat, editorial DRAC, 32 páginas + patrones, año de edición 2007, ISBN 9788496777965

Los libros de la colección Crea con Patrones son siempre muy económicos y prácticos. En éste encontraréis ideas muy sencillas sobre temáticas para hacer esos libros y algunos tipos de encuadernación.

Te gustará si...

Te apetece tener algunos patrones con medidas concretas de encuadernación y el paso a paso en un formato de bolsillo.

Cuadros de Scrapbooking

Colección Crea con patrones, Uschi Heller, editorial DRAC, 32 páginas + patrones, año de edición 2006, ISBN 9788498742176

Otro librito práctico de la colección Crea con patrones. En este caso el scrapbooking sale del formato álbum para adentrarse en los cuadros y adornos para la casa.

Te gustará si...

Te gustan los formatos novedosos y sorprendentes como álbumes con tapas de canvas, trípticos, marcos de fotos que se despliegan... Es una opción muy divertida.

Nuevas técnicas de scrapbooking

(Martine Carlier y Marie-Sophie Simon, 80 páginas, Editorial: Drac, año de edición 2006, ISBN 9788496550674

Este es un libro fundamentalmente de scrapbooking europeo, lleno de plantillas y collages geométricos con un toque de scrap tradicional. Tiene montones de diseños de páginas de muchísimos temas diferentes. Al final del libro tiene una sección sobre el journaling bastante interesante.

Te gustará si...

Estás buscando un estilo más limpio y menos recargado en tus páginas o te apetece cortar y dar una forma diferente a tus fotografías.

Curso de scrapbooking

Rebecca Carter, 95 páginas, editorial: Drac, año de edición 2005, ISBN 9788486550018

Este es un libro básico, ideal para principiantes. Tiene una parte introductoria con nociones básicas, una segunda parte de técnicas y una tercera parte con proyectos. Empieza con lo más básico (cómo pegar una foto a un papel o cartulina) y va avanzando muy gradualmente hasta técnicas más complicadas como las plantillas, troqueladores o pinturas

Te gustará si...

Te estás interesando por el scrapbooking o acabas de empezar y estás un poco perdida. Realmente es un buen inicio.

A continuación te dejo los libros de mi biblioteca que están escritos en otros idiomas. Todos ellos son súper interesantes. Algunos los he buscado hasta el infinito hasta que pude hacerme con ellos y otros me los he ido encontrando en mis viajes. Si te apañas bien leyendo en inglés o francés no dejes de echarles un vistazo.

First Card Making

En inglés. Paula Pascual, editorial Collins & Brown, 127 páginas, año de edición Reprint 2012, ISBN-13 9781843406143

Paula Pascual es toda una experta en tarjetería. Lleva muchísimos años dedicándose a ello y todas sus creaciones son absolutamente maravillosas. Está muy bien escrito, organizado por materiales, técnicas y proyectos. Buenas fotografías, un montón de técnicas interesantes explicadas de manera sencilla, ideas para hacer tarjetas y complementos para muchísimas ocasiones... Tiene incluso una tabla para organizarte si tienes que hacer muchas invitaciones para algún evento y no sabes muy bien qué necesitas o qué comprar.

Te gustará si...

Te interesa adentrarte en el mundo de la tarjetería de  la mano de una de las grandes (¡Además de nuestro país!), te gustan los libros prácticos y bien estructurados y te gustan los trabajos limpios, con buen diseño y atemporales.

Score, fold, create!

En inglés, Diana Crick, Penny Wessenauer y otros, editorial Annie's Attic, 80 páginas, año de edición 20012, ISBN-13 9781596354104

Este libro es ideal para sacarle el máximo partido a tu tabla de hendido. Explica paso a paso cómo realizar un sinfín de proyectos en los que es necesario plegar con corrección el papel para crear pop-ups y estructuras de diversa índole.

Te gustará si...

Tienes una tabla de plegado y prácticamente solo al utilizas para doblar tarjetas y hacer rosetones. Con este libro se te abrirá un gran abanico de posibilidades y ya no volverás a mirar a tu tabla de plegado de la misma manera :)

The organized and inspired scrapboker

En inglés, Wendy Smedley y Aby Garvey, 176 páginas, editorial: Creating Keepsakes, año de edición 2010, ISBN-13: 9781609000875

Este es un libro sobre organización. Pero no es sólo un libro sobre cómo poner tus suministros scraperos en cajas bonitas y muebles blancos, sino que te ayuda a organizar desde tus fotos a tus álbumes, pasando por tus historias, tus papeles... en base a cómo eres tú como scrapera y tanto si tienes una habitación entera para scrapear, como si tienes un pequeño rincón en el salón. Después de cada capítulo tiene un pequeño test que te ayuda a analizar tu visión sobre ese capítulo y a empezar con la organización.

Te gustará si...

Ya no ves tu mesa de trabajo, nunca encuentras la tinta que estás buscando o te da pereza ponerte a scrapear por tener que guardarlo todo después y quieres ponerle remedio

Scrapbooking, pure inspiration

En francés,Virginie Carabin, Stéphanie Dagan, Pascale Penin y Sandrine Van Katwijk, editorial Fleurus, 159 páginas, año de edición 2009, ISBN-13 9782215091363

Este es un libro dedicado al estilo Clean & Simple. En esta ocasión de la mano de scraperas francesas como Pascale Penin y Virginie Carabin. En este libro podemos ver páginas y mini álbumes con buen diseño, de estilo intemporal y llenos de historias y significado. Todo ello articulado con secciones acerta del color, las formas, el texto... Es otro de esos libros de fondo de armario.

Te gustará si...

Te gusta el estilo limpio y depurado, quieres saber cómo poner un valor añadido a tus proyectos o quieres invertir en un libro de scrapbooking de esos que no pasan de moda.

Les ateliers de Karine. Scrap et textures

En francés, Karine Cazenave-Tapie, 64 páginas, editorial Eurofina Publications, año de edición 2010, ISBN 9782814100244

En este libro colaboran también Prisca Jockovic, Maïna Lorans y Céline Navarro. Karine propone un reto y se pueden ver las diferentes interpretaciones de sus colaboradoras centrándose en las texturas. Se sugieren materiales tanto de scrap como de reciclaje para conseguir efectos únicos y muy creativos en los trabajos.

Te gustará si...

Te gusta experimentar con nuevos materiales y formas, el reciclaje y la recuperación de materiales, y tienes una visión más artística del scrap.

Les ateliers de karine. Les challenges

En francés, Karine Cazenave-Tapie, 64 páginas, editorial: Eurofina Publications, año de edición 2009, ISNB 9782814100114)

En este libro colaboran también Karine Bardon, Nathalie Chauchadis, Fréderique Caille, Sandra Ferreira, Florence Siorat y Denise Laborde. Karine propone diversos retos de formato, técnicas, utilización de un elemento concreto... y una paleta de colores. Después hay las interpretaciones sobre el reto propuesto de alguna de las colaboradoras del libro, con lo que se puede ver cómo realizar el mismo proyecto con distintas aproximaciones. Karine también comenta los aspectos más destacados de cada proyecto.

Te gustará si...

Eres una persona visual, te gusta coger ideas de otros trabajos y te gusta experimentar con nuevas formas y materiales.

Scrapbooking, albums et carnets

En francés, Varios autores, editorial Maire-Claire Album S.A., 96 páginas, año de edición 2008, ISBN-13 9782848311326

Este libro es una recopilación de los artículos dedicados al scrapbooking publicados en la revista Marie Claire Idées. En él podéis encontrar proyectos sencillos y delicados como el de la fotografía, con una fotografía muy cuidada marca de la casa y una pequeña explicación de cómo realizarlos.

Te gustará si...

Te apetece tener un libro bonito en la mesa de café, para ir mirándolo poco a poco y deleitarte con esos proyectos tan delicados y de aire francés en tus ratitos de descanso.

The busy scrapper

En inglés, Courtney Walsh, editorial Memory Makers Books, 128 páginas, año de edición 2008, ISBN 9781599630298

En The busy scrapper encontrarás estrategias para scrapear de una manera más rápida y efectiva. Trata temas desde cómo empezar, scrapear sin ofuscarse, proyectos fáciles y rápidos.... todo explicado a partir de casos prácticos.

Te gustará si...

¿Tienes poco tiempo para scrapear y necesitas algunas estrategias que te ayuden? Este libro es para eso, tiene muchas ideas y consejos muy prácticos.

Photos souvenirs. Albums, cadres et scrapbooking

En francés, Varios autores, editorial Maire-Claire Album S.A., 125 páginas, año de edición 2006, ISBN-13 9782848310701

Este libro también es una recopilación de los artículos dedicados la decoración con fotos publicados en la revista Marie Claire Idées. En este volumen podéis encontrar proyectos de Home Decor, cuadros, bolsas, libros y marcos de fotos utilizando técnicas como transferencias, costura o pintura, pero siempre alrededor de una fotografía. Igual que el anterior, también tiene una estética muy cuidada y unas fotografías espectaculares.

Te gustará si...

Quieres utilizar otros materiales con las fotos, conocer otras técnicas y soportes y adentrarte en el Home Decor "de revista". Muy chulo.

Clean & Simple scrapbooking. The sequel

En inglés, Cathy Zielske, 160 páginas, Editorial: Simple scrapbooks, año de edición 2006, ISBN 9781933516196

Este es, como su nombre indica, la secuela de un libro anterior de la misma autora. Son 160 páginas repletas de grandes proyectos clean &  simple, pero sobre todo está lleno de reflexiones, consejos y explicaciones muy claras y prácticas sobre todo lo que rodea al/la scrapper. No tiene desperdicio.

Te gustará si...

Quieres llevar tu scrap un poco más allá y no quedarte en el aspecto de mera manualidad con papel. O necesitas un empujón para desbloquear el miedo a la página en blanco, al "no tengo tiempo" y a otras situaciones que te impiden disfrutar del scrap. O te apetecen unas nociones de buen diseño, sea cual sea tu estilo.

The encyclopedia of Scrapbooking, Tools & Techniques

En inglés, Susan Pickering Rothamel, editorial Lark/Chapelle, 320 páginas, año de edición 2005, ISBN 9781600595493

Como su nombre indica es un enciclopedia. En ella podéis encontrar definiciones y explicaciones de todos los términos que se utilizan en scrapbooking. asó como un poco de historia, técnicas y consejos.

Te gustará si...

Quieres tener en casa un libro de consulta donde lo encuentres todo. ideal para tener en la mesita del café e ir leyéndolo a ratitos.

Scrapbooking made easy

En inglés, Diversos autores, editorial Leisure Arts, 288 páginas, año de edición 2005, ISBN 1574865714

Este libro es un recopilatorio de artículos anteriormente publicados en la revista Simple Scrapbooks ya desaparecida por gente tan interesante como Stacy Julian, Cathy Zielske. Wendy Smedley, Dona Downey... Todos ellos muy interesantes y tratando muchos temas diferentes.

Te gustará si...

Te apetece saber de qué va todo eso del "simple scrapbook", es decir, de cómo scrapear sin complicarte la vida pero aún así hacer unos scrapbooks preciosos, coherentes y llenos de sentimiento y contenido. Los artículos se pueden leer por separado, y si no fuera porque el libro pesa un poco es ideal para leer en el transporte público.

The big picture

En inglés, Stacy Julian, editorial Simple Scrapbooks, 132 páginas, año de edición 2005, ISBN 9781929180929

Stacy Julian ha sido una revolucionaria con su particular visión del scrapbook, su manera de documentar su vida y su estilo fresco y colorido. A demás es una persona increíblemente didáctica en sus explicaciones. Después de haberlo leído es imposible quedarse indiferente. El diseño gráfico del libro es de Cathy Zielske y se nota.

Te gustará si...

No sabes cómo acercarte a tantas fotos como tienes, qué scrapear, qué decir de cada foto o cómo ordenar tus álbumes después. 

__ Y hasta aquí mi biblioteca de libros de scrapbooking, tal como la tengo en abril de 2020.

Espero que la hayas disfrutado y que te animes a leer algún libro sobre scrap este año.

Y como siempre, hasta la próxima...

¡Diviértete mucho!

elena_redondo_small

¡Hola! Soy Elena y estoy encantada de tenerte por aquí.

En mi web encontrarás un montón de inspiración para crear proyectos preciosos, trucos, tutoriales y consejos sobre DIY y scrapbooking. ¿Qué te parece?

Si te ha gustado, ¡Apúntate a mi Newsletter  para beneficiarte de un montón de ventajas!

Top view of business woman with tea